Un joven que tuvo un altercado con una familia, huyó a lomo de mula por intrincados caminos de la cordillera. Finalmente fue hallado este martes, en una zona de difícil acceso en Riscos Bayos. El joven se quitó la vida.

El comisario Cristian Vázquez, de la comisaría 5° de Chos Malal, explicó que "esta situación se originó el día domingo pasado, en jurisdicción de la comisaría 37 de Tricao Malal a raíz de la denuncia de una familia, unos veranadores de la Ruta 68, un sector muy próximo al Volcán Domuyo, en el que habrían sido agredidos por una persona, un joven de 20 años, al cual habían empleado. Le habían dado trabajo y esa persona, luego de la agresión, se habría retirado del lugar, se dio la fuga", dijo.

El oficial detalló que "El día domingo, la gente de la comisaría estuvo trabajando todo el día reuniendo algunos elementos, algunas denuncias y algunas cuestiones que le encomendó la justicia. A partir de lo cual, el día de domingo, en horas de la tarde, la unidad fiscal penal de Chos Malal, a cargo de la doctora Natalia Rivera, ordenó la detención de este joven. En el día de ayer también, por disposición también de la fiscal, se constituyó en el lugar de los hechos. Se generó una comisión. Obviamente es un camino bastante complejo. Solo para vehículos 4x4, hay que hacer trayectos a caballo, a pie y luego realizar todas las medidas también se se abocaron lo que fue a la búsqueda, a la procura de esta persona que hasta ese momento se había procurado lograr detener en la zona de veranadas, en la zona de Varvarco, de la que era oriundo, hasta ese momento con resultado negativo".

"Ayer mismo logran la información por parte de un poblador, un veranador, de que había visto a una persona con similares características al joven, de su vestimenta, características físicas, que se movilizaba en una mula. Entonces el poblador le aporta al personal policial que en la zona de Riscos Bayos,  cerca del arroyo Cajón del Curi Leuvú había visto un jinete en una mula. Así que el personal se trasladó hasta allí, a este lugar, a unas 3 o 4 horas más o menos desde el lugar del hecho", describió.

En otro tamo, puntualizó que el rastrillaje "Encuentra una zona de Riscos Bayos, una formación de piedra bastante alta, una zona bastante compleja de acceder, encuentra la mula que estaba sin jinete y al realizar un relevamiento entre las rocas, encuentra al joven que se encontraba sin vida. Aparentemente con la utilización de un lazo típico de uso en nuestros pobladores, atado a una piedra se habría ahorcado en una de esas rocas", indicó. El cuerpo fue recuperado y se envió para la autopsia a Neuquén capital.