Un varón acusado por haber disparado en tres oportunidades contra un conductor con el que, en los instantes previos, había mantenido una discusión de tránsito, seguirá detenido en prisión preventiva.
Lo resolvió un juez, a partir del pedido del fiscal del caso Andrés Azar, quien intervino en la audiencia junto a la agente Laura Cerovich, para que se rechazara un pedido de detención domiciliaria realizado por la defensa del acusado.
El hecho que se investiga ocurrió el 22 de diciembre, entre las 21 y 21.15, en la zona de calles Avenida Olascoaga y Echevarría de la ciudad de Neuquén. La teoría del caso es que el acusado, L. F. T, conducía un Volkswagen Vento gris, con una calcomanía en una puerta, en el que iba acompañado por un adolescente de 16 años y otra persona que no fue identificada. Mantuvo una discusión con el conductor de un Ford Focus, que circulaba junto a su pareja, y quien le recriminó que lo había “encerrado” a la altura de Olascoaga y Fava.
En ese contexto, ambos conductores estacionaron los vehículos sobre Echavarría, el acusado bajó de su vehículo junto al adolescente y mientras el otro conductor permanecía en el interior de Ford Focus, comenzó a dispararle con un arma de fuego. Según precisó Azar durante la formulación de cargos, los disparos fueron tres, y no impactaron en el conductor “por razones ajenas a su voluntad”, ya que el conductor se arrojó sobre las piernas de su pareja en el asiento de acompañante y logró mover el auto en reversa. Las pericias realizadas luego constataron que el auto tenía tres orificios compatibles con proyectiles de arma de fuego, en la zona del capot, parabrisas y puerta del conductor.
El delito que el fiscal del caso atribuyó al imputado fue homicidio simple, doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa.
La prisión preventiva fue dispuesta, primero, por un plazo de 5 días, y vencido ese término, se estableció por 6 meses. Esa es la medida que durante la audiencia realizada hoy intentó morigerar la defensa del imputado.
Tras escuchar a las partes, el juez consideró válido el planteo del fiscal Azar, rechazó la prisión domiciliaria y confirmó la prisión preventiva por el plazo definido el 29 de diciembre.