En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Mayra Febrer acusó a un varón, I.G.G, por su participación en el ataque que sufrió otra persona durante una discusión en un taller mecánico de la ciudad de Cutral Co.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2023, alrededor de las 17. La víctima se encontraba en su taller mecánico ubicado en la ciudad de Cutral Co, cuando el imputado llegó al lugar acompañado de tres personas. Allí discutieron con la víctima por el arreglo de un vehículo: El acusado le dijo a uno de los acompañantes, R.A.B, que buscara “un fierro”, por lo que éste salió del lugar y regresó con un arma de fuego, con la que intentó realizar dos disparos a la víctima, pero los proyectiles no salieron. Luego, antes de huir, reiteró el ataque, esta vez con éxito, e hirió a la víctima con tres disparos.
Por ese accionar, R.A.B fue acusado en otra audiencia. Ahora, la fiscalía le imputó a I.G.G el mismo delito: lesiones graves, calificadas por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor (artículos 45, 41 bis y 90 del Código Penal).
El juez de garantías Mario Tommasi tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación hasta el 7 de septiembre.