Imagen

La fiscal Silvia Moreira confirmó la liberación del policía que este miércoles en la mañana repelió con su arma un intento de asalto y mató al asaltante. La víctima fue identificada como Pablo Ulises Vallejos, de 22 años de edad.

La teoría del caso es que el policía salía de franco cuando fue interceptado por dos hombres armados con la intención de robarle su bicicleta. Allí, el uniformado utilizó su arma reglamentaria y con un disparo causó la muerte de un hombre en la zona de calle Andalgalá y 12 de Septiembre en barrio Canal V de Neuquén capital.

Esta jornada se hicieron pericias, incluyendo un revolver, calibre 32 largo, con cinco balas con signos de haber sido percutadas y con la numeración limada que fue hallada en el lugar. También se peritó el arma del uniformado.

En paralelo, se están relevando las cámaras de la zona, buscando hallar imágenes del momento en que ocurrió el hecho.

Por otro lado, la autopsia confirmó que el disparo hirió a Vallejos en la zona intercostal izquierda y el plomo impactó en el corazón. Cabe recordar, que el otro involucrado en el hecho, huyó del lugar y es buscado por policía.

También se habría determinado Utilizando un arma de fuego, le exigieron que entregara la bicicleta en la que se trasladaba. El efectivo, con su arma reglamentaria, le disparó a uno de ellos y lo mató, mientras que el otro escapó del lugar.