Ramón Amarilla, vocero de los policías y penitenciarios que mantienen un acampe frente al Comando Radioeléctrico en la avenida Uruguay, ratificó la continuidad tras fracasar un nuevo intento de negociación con el gobierno provincial. (Foto Misiones Cuatro)
“La gente se enojó muchísimo por el tiempo de respuesta y decidimos quedarnos”, señaló tras afirmar que “volvimos a fojas cero”.
“Tuvimos la esperanza hoy a la tarde de resolver esto. Le habíamos dicho a las autoridades de la jefatura, del gobierno, que queríamos llegar a un acuerdo. Fue una propuesta nuestra para destrabar esta situación, pero lamentablemente tardaron demasiado, no se dio. La gente se enojó muchísimo por el tiempo de respuesta y decidimos quedarnos hasta las últimas consecuencias”, dijo.
La propuesta que estaba en mesa era “que nos firmen la amnistía, retrotraer toda la situación administrativa, los traslados, disponibilidades, volver a fojas cero, también sentarnos en una mesa con las autoridades y tratar de llegar a un incremento para fines de junio para completar lo que estamos solicitando”, detalló Amarilla.
Mientras tanto, el cansancio se empezó a hacer notorio. Durante la tarde de este lunes, los policías decidieron llevar a cabo una caravana con los móviles policiales por las calles del centro de Posadas y cuando pasaron frente a la Casa de Gobierno hubo disparos de arma de fuego. En el tema interviene la justicia.