Imagen 

La familia de Luciana Muñoz Aguerre convocó a una marcha para pedir por su aparición. La concentración será este sábado a las 14 en el monumento a San Martín.

Luciana desapareció el sábado pasado. La última imagen la muestra en calles Rodhe y 1° de Mayo en el oeste de la ciudad. Fue tomada por cámaras de seguridad de la zona.

La joven de 20 años que reside en Gran Neuquén. “Ella vive con su mamá, su abuela y su hermana de 5 años. Son ellas tres solitas. Es una familia normal, su abuela va a la iglesia. Luci es de salir a bailar, de irse a quedarse los fines de semanas con chicos, pero siempre, siempre avisó a su abuela”, contó Luz, su amiga más cercana, a Neuquén en Noticias.

Dijo que ella se conectaba y daba cuenta de dónde y con quién estaba a su familia. “Siempre dijo que le iba a avisar a su abuela hasta con señales de humo, que nunca la iba a hacer preocupar”, agregó la amiga.

Por esa razón, cuando el domingo a la noche no había llegado, su abuela le pidió que la ayudara a localizar e inmediatamente fueron a radicar la denuncia para accionar su búsqueda con la Policía.

Luz aseguró que, en horas de la tarde de este jueves, su madre concurrió a radicar una tercera denuncia porque apareció video en el que se la ve caminando sola. Sería del sábado a las 7 de la mañana cuando bajaba del loteo social a Gran Neuquén hasta su casa. “En el camino algo pasó que nunca llegó a su casa”, añadió la amiga.

"Las cámaras que nos dieron los vecinos muestran que hasta acá llegó caminando. Pero de las cámaras de la rotonda, la Policía nos dijo que no nos puede decir nada poque es confidencial. No sabemos para donde agarró”, señaló.

Ellos reconocieron en esas imágenes a Luciana con la vestimenta que tenía la última vez que la vieron. “No se la veía bien, estaba como perdida. El pibe con el que estuvo dijo que tomaron whisky con Coca, pero que ella no estaba ebria, aunque se la ve mal. En el video se la ve tropezar, caerse y salir caminando muy rápido”, relató.

Sospechan que tampoco fue interrogado el joven con el que se reunió el fin de semana y quieren visibilizar el caso para que la búsqueda de una pronta respuesta. “Queremos que le importe a la Policía su búsqueda, que se movilice”, añadió.

Luciana no cuenta con su celular porque se le rompió hace una semana. “Por eso, ella dejó el Facebook abierto en el celu de su abuela y ahí pudimos ver que se contactó con este pibe con el que se juntó”.

E indicó: “Si no lo hubiese dejado abierto, nosotros no tendríamos ninguna pista. El pibe nunca sale en el video acompañándola, sale ella sola. Es todo muy confuso”.

Dijo que la madre de Luciana está en shock, angustiada por la desaparición de su hija y la falta de novedades.