Comenzaron a surgir algunos datos respecto a la autopsia sobre el cadáver de Sandro Sueldo. Hay indicios que señalan que la muerte es de “larga data”, aunque por el momento, no está perfectamente establecido cuánto tiempo pasó.
Como se informó, la autopsia confirmó que el hombre hallado muertos de dos balazos el jueves pasado cerca de la Pasto verde, era el de Sandro Sueldo, de 38 años de edad, quien estaba prófugo de la U22 desde mediados de junio pasado.
Apenas hallado el cuerpo, la versión era que tenía signos de haber estado congelado en un freezer o heladera. La misma especie señalaba que lo habían asesinado hacía un tiempo ya.
Los datos preliminares de la autopsia, señalan que el cuerpo tenía rastros de haber estado sometido a frío intenso. Esto, además, coincide con que la muerte de Sueldo no sería reciente.
Por otro lado, los investigadores tenían en claro que Sueldo no fue asesinado en el lugar donde fue hallado, en la orilla del zanjón, cerca de un puente, sino que los homicidas allí descartaron el cuerpo.
Sueldo había desaparecido el viernes 14 de junio cuando no retornó a la Unidad de Detención 22 de la ciudad de Cutral Co. Desde ese día no se volvió saber nada de él.
No obstante, si reapareció su auto particular que, incluso, lo tenía a su nombre. El Chevrolet Corsa gris de Sueldo se vio envuelto en una persecución de película que comenzó en Plottier. Fue el mismo 14 de junio por la noche.
Los cuatro ocupantes del automóvil ingresaron a los tiros y perseguidos por una patrulla policial a Plaza Huincul. La carrera policial detrás del Corsa finalizó en calle Wilmiro Pedro Challiol, casi Majluf, de Cutral Co, pasadas las 23 de ese viernes de junio. Los cuatro fueron detenidos: Ramiro Navarrete de 22 años, Alexis Morales de 20, Jorge Zuñiga de 32 y Santiago Canales de 20.
Policía reparó inmediatamente en que el auto era propiedad de Sueldo, se preguntó a la U22 si estaba allí y cuando respondieron que no había reingresado a la unidad, surgió el pedido de captura. Seguramente, ahora se harán pericias sobre las armas secuestradas esa jornada.
Como se recordará, policía incautó “20 cartuchos de Magnum 44, contaban con varios revólveres calibre 22 Largo y más munición de 9 milímetros", explicó policía. También portaban 100 gramos de cocaína.
Obviamente falta el informe final de la autopsia que podría terminar de hilvanar los datos que surgieron en el reporte preliminar. Posiblemente, esta semana habrá novedades en este sentido.