Imagen

Policía descubrió que vendedores de droga utilizaban dos comercios como fachada para encubrir la actividad ilegal.

Comercios utilizados como boca de expendio fueron desarticulados el viernes por la tarde, por Policías del Departamento Antinarcóticos luego de una serie de allanamientos por la venta de estupefacientes en el Barrio Belgrano de la ciudad capital.

La tarea permitió secuestrar mas de 10 millones de pesos argentinos, moneda extranjera, sustancias estupefacientes, elementos de corte, celulares, cámaras de seguridad, dvr´s, un arma de fuego calibre 22mm, una pick-up Toyota Hilux, anotaciones de interés, y otros elementos de interés a la causa.

Sucedió cuando Policía recibió una denuncia que manifestaba la presunta venta de estupefacientes y conflictos entre vecinos de una zona del Barrio Belgrano, por lo que comenzaron las tareas investigativas que dieron nota que presuntamente se tratarían de personas con antecedentes en este tipo de delito, resultando ser una familia conocida que ponía en riesgo la seguridad de quienes residían la cuadra.

Imagen

Las pesquisas pudieron establecer que la venta de estupefacientes se originaba en domicilios con fachada de comercios, un almacén y un kiosco, equipados con rejas y cámaras de seguridad. Estas ultimas podrían alertar a los «comerciantes» de la presencia policial lo que complico un poco las tareas a realizar.

Lo más llamativo, fue que atendían a los clientes en horario de atención «normal» dejando la noche sin movimientos pretendiendo no dar indicios de la comercialización ilícita.

Finalmente, las tareas llegaron a la justicia federal que autorizó las ordenes de allanamiento cumpliendose y dejando una importante cantidad de secuestros y la notificación de personas por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.