Imagen
Policía de la provincia detuvo esta tarde, alrededor de las 20 a Gabriel Abarzúa, quien es sindicado como el autor del disparo que le costó la vida a Luciano Hernandorena, en la madrugada de este domingo. (Foto Gentileza)

Según datos de la fiscalía, fue detenido en Añelo. La identidad está confirmada. "Fue capturado hace instantes en Añelo", dijo el fiscal Gastón Liotard alrededor de las 20,30 de este lunes. 

Gabriel Abarzua, habría estado alojado en la casa de un conocido de la localidad de Añelo. La investigación policial condujo a los pesquisas hasta el lugar que no estaría ubicado en la zona urbana, sino rural cercana en un puesto o similar. 

Los policías irrumpieron en el lugar y no pudo resistirse al arresto porque quedó en absoluta minoría ante los uniformados. El lugar estaba relacionado con Abarzúa porque el ahora detenido, habría tenido relación con el mundo de las carreras de caballos y se dedicaba al cuidado de animales.   

El prófugo no había cambiado su apariencia. Como se informó, tras disparar sobre Luciano Hernandorena, huyó del lugar en un vehículo y no se volvió a conocer su paradero. El homicidio ocurrió alrededor de las 6,30 de este domingo en la Colonia 2 de Abril, donde se realizaba una fiesta clandestina.