Imagen
El fiscal jefe de Cutral Co, Gastón Liotard, y el asistente letrado Lucas Rodeiro, acusaron a un varón por el homicidio de otro con quien antes había mantenido una discusión durante una fiesta a la que ambos habían concurrido, y pidió que quede detenido en prisión preventiva por 4 meses.

Ocurrió durante una audiencia realizada ayer en la oficina judicial de Cutral Co y el juez de garantías Lisandro Borgonovo hizo lugar a los pedidos de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

El imputado es Rodrigo Gabriel Abarzúa, quien el 1 de septiembre cerca de las 6 y tras discutir con Luciano Hernandorena, le efectuó un disparo en la zona del pecho que le ocasionó la muerte. Ambos se encontraban en una chacra ubicada en el barrio Colonia 2 de Abril de Cutral Co, donde se desarrollaba una fiesta. Después de dispararle a Hernandorena, el personal de seguridad de la fiesta intentó retener a Rodrigo Gabriel Abarzúa, quien dejó caer el arma y escapó del lugar.

En el marco de la investigación, se realizaron allanamientos y se pudo determinar que el imputado se había trasladado hacia Añelo. Allí fue ubicado y capturado por la dirección de Seguridad Interior de la policía.

Luego de precisar la acusación, Rodeiro la encuadró en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal)

Tras la formulación de cargos, Liotard se encargó de argumentar la necesidad de imponer al acusado la medida cautelar más grave, es decir, la prisión preventiva, por 4 meses: el fiscal jefe sostuvo que ya demostró que no se someterá al proceso y que por esa razón se da uno de los requisitos para solicitar esa medida cautelar, como es el peligro de fuga.

También aseguró que el contexto en el que se produjo el homicidio, con una importante cantidad de testigos presenciales, debe ser cautelado para evitar el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y garantizar que esas declaraciones lleguen hasta el juicio. “Un victimario que tuvo el desapego a la ley y la desfachatez de acudir a un lugar así, munido de un arma de fuego, nos hace pensar sin lugar a equívocos que puede llegar a materializar temor en cualquiera de las personas que tenemos que entrevistar”, afirmó.

Tras escuchar a las partes, el juez Borgonovo hizo lugar a la formulación de cargos y a la prisión preventiva, tal como las solicitó el Ministerio Público Fiscal.