Imagen
El conductor de un camión murió este mediodía en la ruta 237. El vehículo pesado chocó contra una camioneta, el chofer perdió el control del rodado y volcó, sufriendo heridas mortales.

El accidente ocurrió en la zona de Collon Cura. La primera hipótesis indica que el camionero se podría haber quedado sin frenos, impactó con la camioneta y volcó. El conductor, un hombre de 47 años de edad, quedó atrapado en la cabina donde falleció. La pick up, una Nissan carrozada, era conducida por una mujer que no sufrió heridas de consideración.

El vehículo de cargas quedó completamente volcado con las ruedas al cielo y la cabina aplastada, mientras que la pick up quedó con todo el frente destrozado.

Imagen

El subcomisario Fernando Larrosa, jefe de la División Tránsito de Piedra del Águila, informó que “la causa del siniestro es materia de investigación”. No obstante, detalló que en el lugar “no hay huellas de frenado” sobre la cinta asfáltica, por lo cual estimó que el camionero podría haberse quedado sin frenos.

Respecto al incidente vial, precisó que ocurrió “en una curva donde el camión se cruzó de vía e impactó contra una camioneta que venía en sentido contrario. El camión se desbalancea y volcó”, explicó.

El camión era un transporte de mercaderías generales procedente de Buenos Aires que viajaba con destino a San Martín de los Andes.
Sobre la única ocupante de la camioneta, sostuvo que “no tenía lesiones de gravedad y se encontraba estable, aunque fue trasladada al hospital de Piedra del Aguila para su atención”.

En el lugar del accidente estuvo personal de bomberos voluntarios de Piedra del Águila, de salud de la misma localidad y de Criminalística de Junín de los Andes.