Imagen
Policía recuperó elementos robados y, tras un allanamiento, también incautó dos armas de fuego. Entre ellas, una de calibre .380.

El comisario Eduardo Sierraalta explicó que “En la madrugada del lunes aproximadamente a las 6, el personal del comando radioeléctrico que realizaba tareas de prevención por las calles Ciucci y Santiago del Estero, advierten dos muchachos caminando con elementos en su poder. Uno de ellos llevaba una mochila, el restante llevaba una bolsa de consorcio grande, con claros indicios de dudosa procedencia”.

“Al entrevistarlos no dan precisiones respecto de los elementos, se trata de personas conocidas del personal que trabaja en la calle y toman la determinación de la demora. Cuando son trasladadas en la comisaría sexta y en el transcurso de la mañana un vecino de la zona de chacras de Plaza Huincul se presenta para formalizar denuncia por los elementos que llevaban estas personas en su poder, que eran algunas herramientas de mano, alargues, algunas cajas eléctricas y de cámaras de seguridad, coincidentes con los que denuncia el damnificado”, detalló.

El oficial afirmó que “Hay otros elementos que no fueron hallados, por lo cual personal de la comisaria sexta se comunica con la fiscalía solicitando una medida judicial de allanamiento, en procura de establecer si podrían hallarse allí los otros elementos”.

“Esa medida se realiza en horas de la tarde, aproximadamente a las 1,25 y se logran ubicar otras herramientas de mano y elementos personales del damnificado”, describió.

“También se logró el secuestro de dos armas de fuego, un rifle, calibre .22 sin municiones y una de puño, de fabricación casera, calibre .380 mm con municiones. Las personas fueron puestas a disposición de la fiscalía y culminados los tramites de cotejo de antecedentes recuperaron la libertad y quedaron supeditados a la causa”, dijo finalmente.