Los datos recogidos por policía en torno al incendio de una vivienda en el barrio Otaño de Plaza Huincul, indican que el suceso habría sido accidental.
El comisario Eduardo Sierraalta informó que “El sábado en horas de la noche, aproximadamente a las 22.30 de la calle Antártida Argentina al 1040 de Plaza Huincul se produjo otro siniestro, en este caso involucró una vivienda particular, donde vecinos de esa morada advirtieron humo que provenía del sector de la vivienda, acudieron rápidamente”.
“Gracias a Dios al momento del siniestro se encontraba sin moradores y con la colaboración de los dos vecinos, más la dotación de bomberos se logró extinguir el fuego, no obstante, logró tomar gran parte de lo que es la cocina y las dependencias aledañas”, describió.
El jefe policial puntualizó que “En la entrevista con los propietarios de la morada indican que aproximadamente en horas del mediodía había quedado la vivienda sin personas en el interior y por causas que se están tratando de establecer se determinará el origen del fuego”, dijo y aclaró: “Pero en principio podría tratarse de un hecho accidental en la zona de la cocina”.
Por otro lado, al surgir el humo, hubo vecinos que ingresaron a la propiedad, porque existía la posibilidad de que estuviera en el lugar, la hija de la familia. “Los dos que acudieron rápidamente para contener el fuego resultaron con inhalación de humo y fueron asistidos en el hospital de Cutral Co. Luego de las primeras asistencias recuperaron el alta, al igual que uno de los bomberos que participó en el apagado del incendio”, detalló el oficial.