“El jueves un ciudadano de 26 años se hace presente en comisaría sexta de Plaza Huincul para denunciar una presunta estafa” informaron en el parte policial brindado este mediodía por el comisario Cristian Moscoso.
Respecto al hecho se explicó que “Hace conocer que entre el lunes 13 y martes 14 del corriente mes, en circunstancias que se encontraba trabajando, ingresó a su Home Banking con la finalidad de transferir el dinero de su cuenta del Banco Provincia a su cuenta de Mercado Pago”.
“Se percata de que hay varios movimientos extraños en su cuenta los cuales no había realizado”, indicó.
Luego detalló que “Comienza a chequear el detalle y constata de que a partir del día 6 de octubre al 14 de octubre habían efectuado diversas compras con su tarjeta de Crédito Visa del BPN, siendo un total de 24 compras, en diferentes lugares, lo cual asciende a un monto total de 2 millones de pesos”.
“Estas compras fueron variadas y también hechas con tarjeta de créditos y en cuotas, todas en moneda nacional”, dijo y sostuvo que “Lo llamativo de esto, que le parece extraño, es que era con la tarjeta Visa del BPN y se le da por revisar su billetera y da cuenta que no contaba con ella”.
“No precisa la fecha desde cuando la había extraviado, de ahí todos los movimientos”, indicó.
“Dice que las compras se realizó en comercios de la localidad, incluso menciona a la Cooperativa Obrera como uno de los comercios donde se realizaron las compras”, detalló.-
“Es un hecho que se le da intervención a la fiscalía local para que se prosiga a la investigación pertinente”, agregó finalmente.