Un supuesto abuso de una menor disparó una airada reacción de los familiares de la chiquita que exigían que el denunciado se vaya del barrio y cierre la verdulería que tenía en el lugar. El fin de semana, vecinos se presentaron en el local comercial y tiraron cajones de verdura, de cerveza y se enfrentaron con una mujer. Todo ocurrió en el barrio Melipal de Neuquén capital.
La denuncia es de un abuso intrafamiliar. De acuerdo a lo que consta en la exposición policial, se responsabiliza al padrastro como autor del hecho. La víctima tendría edad de escuela primaria y estaría internada aunque no está clara la razón.
El hombre desapareció del lugar, pero quienes conocen la situación aseguran que su familia -tiene dos hijos de otra pareja- lo encubre y lo oculta.
La situación provocó escenas de angustia y llevó a los vecinos a efectuar un descarnado reclamo que incluyó algunas escenas de violencia y cruce de insultos frente al local comercial que pertenecía al señalado. Fue este domingo pasado alrededor del mediodía y policía intervino para evitar que no pasara a mayores.
El otro condimento es que ante los sucesos, la dueña del local donde funcionaba la verdulería le exigió a la familia de la víctima que entregue las llaves del local y lo vacíe, dando por finalizado el contrato.