Policía de Neuquén intervino este miércoles en la tarde, alrededor de las 14,30, en un hecho donde se balearon dos viviendas de la Toma 7 de Mayo (foto), una de ellas ubicada frente a un comedor infantil. Todo comenzó con un conflicto entre dos adolescentes.
Las familias viven distanciadas apenas por una cuadra de distancia. El Comisario Eduardo Vergara, jefe de Comisaría 18, detalló que todo ocurrió en la Toma 7 de Mayo, en el sector "El nido".
Cuando llegó policía ya había pasado lo peor. El oficial explicó que los vecinos relataron que minutos antes una vivienda fue baleada desde una moto. Algunos impactos se dirigieron hacia la propiedad y otros fueron al aire.
Pero la cosa no terminó ahí. Minutos después, en la vivienda de la otra familia, pasó un auto y efectuó disparos de arma de fuego contra esa otra casa que está ubicada a unos 100 metros de la anterior.
El oficial precisó que “se entrevista a las partes del conflicto porque eran viviendas particulares y refieren que tenían un conflicto que se inició a raíz de un problema de los menores, adolescentes, de ambas familias que tienen un conflicto entre ellos aparentemente y eso derivó en que se increparon ambas familias y bueno después se agravó con estas cuestiones, con esto de que pasaron estos vehículos y efectuaron disparos de arma de fuego”.
El jefe policial, aclaró que “No hubo personas lesionadas pero sí se constató lo sucedido con la ubicación de vainas en la vía pública, vainas servidas”, dijo y precisó que también hallaron “un impacto en partes altas de las viviendas. Por suerte no hubo personas lesionadas en esta situación”.
“Conforme los datos aportados por las personas, se logró secuestrar un vehículo que estaría sindicado como en el que se manejaban una de las personas que habría efectuado el disparo de fuego. Un vehículo VW Bora que fue secuestrado y trasladado a la unidad”, puntualizó.
Por el momento no hay demorados. “Respecto a los autores se sigue trabajando por establecer la identidad de los mismos y ponerlos a disposición de la justicia”, explicó
Respecto a los menores, aclaró que “solamente hubo insultos, amenazas de agredirse. Todo eso derivó en la intervención de los mayores, que también reaccionaban de la misma manera, increpándose los mayores unos a otros, amenazándose”.
En cuanto a las familias, sostuvo que “Si bien están en la misma calle, en la misma cuadra, no se conocen. Una de las familias se había radicado hace unos pocos días en el lugar, por ende no se conocen. Aportaron características de las personas que efectuaron disparos, pero no mencionaron nombre ni apellido, porque se radicaron en el barrio recientemente”. El comisario aclaró que “en principio no se pudo establecer una conexión directa del suceso con el narcomenudeo” aunque aclaró que “si se han realizado allanamientos en la zona en los que se han encontrado sustancias ilícitas”.