En la noche del sábado la policía concretó por orden del Ministerio Público Fiscal, la detención de un hombre, identificado como Horacio Coni Espinosa, sospechado de ser el presunto autor del crimen de dos mujeres perpetrado en Cipolletti el jueves pasado. Las víctimas fueron Lidia Concepción Tapia de 86 años y su hija Estela Maris Natalini de 62.
Durante los dos días posteriores al hecho, referentes del Ministerio Público y de la Policía de Río Negro a través de todas sus áreas de investigación, trabajaron en el análisis y cotejo de evidencia. En ese marco, a partir de los resultados obtenidos se detuvo a un hombre mayor de edad, vecino de las mujeres.
Este lunes se le formularán cargos a Horacio Coni Espinosa, mientras que se seguirá trabajando con los indicios obtenidos para robustecer el sustento probatorio que será fundamento de la imputación.
Las 48 horas de investigación previa incluyeron allanamientos, levantamiento de muestras biológicas y de distintos tipos de huellas en el lugar del hecho. Se entrevistó a más de 50 testigos, se secuestraron cámaras de seguridad tanto públicas como privadas y se efectivizó la autopsia, entre otras medidas.
El informe preliminar determinó que ambas mujeres recibieron “múltiples heridas de arma blanca”, todas ubicadas en el tercio superior del tórax. La causa de la muerte, en tanto, habría sido “en la mujer mayor una lesión pulmonar y en su hija una lesión cardíaca”. El estudio registró en la más joven “signos de defensa” pero aclaró que ninguna de las dos “tenía otros golpes”.