El policía que recibió un disparo de arma de fuego cuando su compañera limpiaba el arma, está grave, con pronóstico reservado y permanece internado en el Hospital Castro Rendón. Su compañera, está internada en el Heller.
Como se informó, dos policías de la provincia del Neuquén resultaron heridos de arma de fuego, en un suceso ocurrido el sábado en la mañana.
En principio, la hipótesis es que una uniformada habría estado limpiando el arma reglamentaria, se le escapó un disparo mientras la maniobraba e hirió a ella y a otro uniformado que, primero, se indicó que era su hermano, aunque, finalmente, se estableció que era su pareja y también pertenecía a la fuerza provincial.
Tras ser herido, el efectivo fue derivado al Hospital Castro Rendón donde continua en grave estado. El plomo ingresó por el costal derecho y salió por omóplato. Como se recordará el arma reglamentaria es .9 mm.
La mujer, en tanto, tiene una herida en una mano izquierda y se encuentra alojada en el hospital Heller. Estaría fuera de peligro.
El mismo sábado, la escena del hecho, una vivienda del barrio UTEDyC de Neuquén capital fue preservada y trabajó en el lugar personal de criminalística realizando las pericias para corroborar distintas hipótesis de trabajo que maneja la fiscal Silvia Moreira, quien está a cargo de la investigación.
Por ahora, no hay fecha de audiencia de formulación de cargos aunque, fuentes tribunalicias, no descartaron que sea en las próximas horas.