Una diferencia con una compra de un auto derivó en una reacción donde un hombre, impotente porque se sintió estafado, utilizó un arma para intentar hacer justicia. Como respuesta la familia agredida atacó con piedras y palos la vivienda de un familiar de quien utilizó el arma, ubicada cerca del gimnasio municipal en el barrio Cooperativa, rompiendo los vidrios de vehículos y de la casa.
Una de las viviendas involucradas está ubicada en la calle Río Negro, frente a la terminal de ómnibus, esa propiedad fue baleada.
Pero la historia comenzó algunos meses antes cuando un hombre le compró un vehículo a otro haciendo una permuta de un Vento por un Bora. El comprador halló que el Bora estaba fundido y quiso deshacer el negocio. El caso es que, después de muchas idas y vueltas finalmente acordaron devolverse los vehículos.
Un familiar del dueño del Vento explicó que “le devuelve el auto desarmado y diciéndole que lo que le falta lo había tirado al basurero. Mi sobrino llevo el Vento a la casa de mi padre después de casi 2 meses compra las cosas faltantes y llega ayer a armar el auto. Termina de armar el auto y nos damos cuentas que le habían echado tierra y thiner adentro del motor”, señaló.
“Mi sobrino lo llama al otro hombre para preguntarle por qué había hecho eso con tanta maldad y el hombre le responde -están los mensajes- diciendo ‘dejate de romperme la bolas porque si no te voy a cagar matando’. Eso fue a las 19”, relató.
“En un momento vimos que mi sobrino no estaba en casa y realmente se salió de quicio y fue a la casa de este hombre. La verdad que hizo lo que hizo que no lo justificamos pero fue solo, caminando y cuando nos dimos cuenta mi hermano y mi padre lo fueron a buscar. El venia caminando, llorando, por lo que había hecho”, explicó.
“Dijimos vamos a la policía, entregá el arma que está registrada con todos su papeles y permiso de legitimo usuaria y que la policía determine”, puntualizó.
“Cuando estábamos por llevar a mi sobrino a la policía nos apedrean el frente de la casa 2 personas y las otras 3 o 4 atrás de la casa destrozando. Todo fue a las 20 mas o menos. Nos rompieron todo”; afirmó.