Imagen
El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos y pidieron la prisión preventiva de un joven que, durante la mañana del 25 de diciembre, golpeó en la cabeza a otro y le provocó heridas por las que permanece internado con pronóstico reservado.

Ambos representantes de la fiscalía propusieron al juez que la medida cautelar se extienda mientras se desarrolla la investigación, por un plazo de cuatro meses. El objetivo es contrarrestar los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de no sometimiento al proceso.

Imagen

Durante la audiencia, el fiscal Azar explicó que el imputado es F.C.G, un joven de 18 años que, de acuerdo con las primeras horas de la investigación, entre las 7:20 y las 8 de la mañana del 25 de diciembre, aproximadamente a 100 metros de un local bailable de Plottier, agredió con una piedra y patadas en la cabeza a la víctima. Ocurrió en cercanías de la esquina de calles Santa Fe Sur y Lugones de la localidad, cuando el joven agredido intentó defender a un amigo que estaba siendo agredido por varias personas en medio de un disturbio. El fiscal del caso precisó que en ese marco, F.S.G golpeó a la víctima en la cabeza con una piedra y, cuando ya no podía defenderse por haber quedado en “estado totalmente vulnerable”, le pateó la cabeza en dos oportunidades. Azar relató que el joven quedó tendido en el suelo, por lo que fue trasladado al hospital, donde permanece internado en estado “reservado”.

La imputación al acusado fue por el delito de homicidio agravado por alevosía, en grado de tentativa y en carácter de autor.
Medida cautelar

Desde el Ministerio Público Fiscal se advirtió que, luego de cometer el hecho, el acusado estuvo prófugo durante más de 36 horas. Si bien luego se entregó en una dependencia policial, para la fiscalía demostró el riesgo de no sometimiento al proceso. También debido al peligro de fuga que se incrementa ante una expectativa de pena de prisión efectiva y en virtud del daño causado en la víctima, Azar y Gutiérrez pidieron al juez Cristian Piana 4 meses de prisión preventiva, para garantizar una serie de medidas que resta realizar en el marco de la investigación.

El magistrado consideró probados los riesgos procesales y, si bien consideró que las pruebas colectadas hasta el momento no permiten aplicar el agravante de la alevosía, tuvo por formulados los cargos por tentativa de homicidio simple y fijó prisión preventiva por 4 meses como lo solicitó la fiscalía.