En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada hoy, el juez de garantías Luis Giorgetti le otorgó a D.V la posibilidad de cumplir detención domiciliaria en la ciudad de Centenario. La fiscal del caso Silvia Moreira se opuso a la medida y pidió que se mantenga la detención en una comisaría.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el 25 de diciembre pasado, el imputado fue acusado por el homicidio de Ernesto Omar Canales y se le impuso prisión preventiva por cuatro meses.

La media cautelar, fijada por el juez de garantías Cristian Piana, fue modificada tras el pedido de la defensora oficial que representa al imputado: ofreció una vivienda apta para que pueda cumplir la prisión domiciliaria y también solicitó que se le aplique un dispositivo electrónico de control (tobillera).

La fiscal del caso Silvia Moreira se opuso: argumentó de que siguen vigentes los riesgos de entorpecimiento y de no sometimiento a la investigación y pidió que se mantenga la prisión preventiva por cuatro meses.

El juez Giorgetti no avaló el pedido de la fiscalía y modificó la modalidad de la detención a prisión domiciliaria. Además, el magistrado impuso al imputado la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de contacto por cualquier medio, con los familiares que estaban presentes el día del homicidio.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal (MPF) en conjunto con la Policía, el hecho fue cometido el 25 de diciembre entre la 1.30 y 2.20 de la madrugada, en una vivienda del barrio Alto de Centenario.

Allí, durante una reunión familiar por los festejos de la Navidad, se originó una discusión de la que participaron la víctima y el acusado, quienes tienen el vínculo de hermanastros. Fue en ese contexto que D.V invitó a Canales a pelear en la calle y le dijo que le iba a disparar.

Una vez afuera, D.V esperó a la víctima armado. Ni bien Canales salió y sin mediar palabra, le disparó en la zona del tórax con un arma calibre 22 largo. Luego escapó y horas después se presentó en una comisaría.

La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial determinó que la víctima falleció como consecuencia del disparo del arma de fuego.

El delito por el que D.V se encuentra acusado es homicidio agravado por el uso de arma fuego, en carácter de autor (artículos 80 y 45 del Código Penal).