La fiscal del caso Silvia Moreira formuló cargos a seis personas que se atacaron a tiros entre sí en el barrio Villa Ceferino de Neuquén, y como consecuencia una de ellas resultó herida en una pierna.
La acusación la realizó ayer, y pidió que a los seis acusados (cinco varones y una mujer), se les impongan diversas medidas cautelares: prisión preventiva, prisión domiciliaria y presentaciones en la comisaría, además de prohibiciones de acercamiento y de contacto con testigos.
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la policía provincial, el hecho ocurrió el 10 de enero alrededor de las 8 de la mañana, en la zona de la calle Curruhue.
Tres de los acusados, D.H.V.L, J.D.G.A y G.E.G, junto a otra persona aún sin identificar, dispararon armas de fuego contra dos varones, sin provocarle heridas.
Y estos últimos dos, F.G y R.A.L, con otra persona que aún no está identificada, dispararon armas de fuego contra D.H.V.L, J.D.G.A y una mujer, C.D.L.A.I, sin lesionarlos, y contra G.E.G, a quien hirieron en una pierna.
El hecho se desencadenó luego de una discusión en la calle, entre integrantes de ambos grupos. Comenzaron a tirotearse desde una vereda hacia otra, durante varios minutos, hasta que G.E.G resultó herido en una pierna.
Mientras los integrantes de uno de los grupos escaparon en un auto color oscuro; los del otro llamaron un taxi al que subió el herido y los demás a un Renault Symbol, y se fueron.
La policía fue alertada por vecinos y vecinas y al llegar al lugar montó un operativo a través del cual se detuvo a las personas, y se secuestró el auto Renault Symbol: fue requisado y se encontró un bolso con una pistola Bersa, calibre 9 milímetros con un almacén cargador con 8 cartuchos completos, apta para el disparo.
Los delitos atribuidos por la fiscal del caso fueron, a los cinco varones, abuso de arma en calidad de autor, y a la mujer, C.D.L.A.I, portación de arma de fuego de guerra en calidad de autora.
Cómo medidas cautelares, y con el argumento de que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, la fiscal del caso solicitó la prisión preventiva de R.A.L, por el plazo de cuatro meses.
En el caso de D.H.V.L y J.D.G.A, requirió la prisión domiciliaria por el término de cuatro meses en casas alejadas del lugar de los hechos, y en el de la mujer, C.D.L.A.I, solicitó presentaciones semanales en la comisaría.
También requirió que se les impongan prohibiciones de acercamiento al lugar de los hechos por un radio de 1.000 metros, y de tener contacto con testigos.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Luis Giorgetti, avaló la formulación de cargos. Respecto al pedido de medidas cautelares de la fiscal, lo avaló en todos los casos por el plazo de un mes.