Imagen
Tiroteos, un homicidio y ahora una casas incendiada en un acto de justicia por mano propia, marcan estos días de Villa Ceferino, un tranquilo barrio del oeste de Neuquén capital, donde la droga y sus conflictos han ido ganando terreno.

En la noche de jueves, allegados a Francisco Basualdo Mallicán, el hombre asesinado hace unos días por "el Gordo Fede" Abello, quemaron la vivienda del homicida. Cabe recordar que el supuesto autor del asesinato, está detenido y afronta la acción de la justicia.

En el lugar, calle Castelli casi Catriel, Personal policial y Bomberos del Cuartel 2 intervinieron durante la madrugada de este viernes para apagar el incendio y evitar que se propague a viviendas vecinas.

La propiedad, sufrió daños de consideración tras el ataque vandálico.

El homicidio de Basualdo Mallicán ocurrió el 12 de enero pasado, a las 23:45. Federico Abello mató a la víctima utilizando un arma de fuego.

La teoría del caso es que, esa noche, Basualdo Millacán fue hasta la vivienda de Abello, para realizar una transacción comercial relacionada con la compra de estupefacientes. Al presentar el caso, la fiscal Silvia Moreira explicó que en el interior, el imputado y la víctima comenzaron una discusión y un enfrentamiento a golpes, hasta que la víctima se retiró del lugar, perseguida por el imputado.

Ya fuera de la casa, en plena calle, Abello efectuó al menos tres disparos presumiblemente con una pistola calibre 9 mm. y uno de ellos le impactó a Basualdo Mallicán en la zona del tórax, provocándole la muerte inmediata.