Una mujer fue hallada sin vida este domingo en la noche, en su vivienda del barrio Provincias Unidas de Neuquén capital. Tenía 32 años y fue hallada colgando. En principio, la hipótesis fue que tomó la determinación de autolesionarse. Sin embargo, la familia reveló que que horas antes había discutido con pareja.
Todo ocurrió alrededor de las 20. Un chiquito se asomó por sobre el paredón a la casa vecina y vio la trágica escena por lo que dio aviso inmediato a su familia y a las hijas de la víctima. En definitiva, intervino policía que realizó pericias en el lugar.
La mujer fallecida, tenía una hija de 15 años y otro de 9, de una anterior relación. Con su actual pareja, tenía una bebé de un año y 7 meses. La relación tenía 3 años.
Gerogina, la mamá de la mujer fallecida, señaló que la pareja había sido denunciado por violencia de género y su hija hasta había tenido un botón antipánico además de rondín policial.
Por otro lado, repasó lo sucedido el domingo. "Me llamó con videollamada tipo seis, ella me dijo mamá podés venir porque estamos peleando con el Daniel y no se quiere ir, vení con la policía", rememoró. Pero unos instantes después recibió otra llamada de su hija donde "me dijo, no vengas porque me voy a acostar a dormir, porque este hijo de mil no me dejo dormir, y yo me quedé tranquila".
Y cerca de las 20 llegó la tercera fatídica llamada: "era Daniel que me dijo que mi hija se ahorcó y ´usted no vino´... él dice que la bajó de donde estaba y ya no tenía signos, nada, así que llamaron la policía", detalló envuelta en lágrimas.
El instinto de madre también está alerta: "Me parece extraño, yo siempre le decía, vos tenés que velar por tus hijas, ella las cuidaba, las tenía limpitas, les daba de comer, las adoraba, así que no creo que ella haya tenido la decisión", advirtió.
En definitiva, la pareja fue demorada. El hombre tiene 33 años y el caso está en manos de la fiscal Lucrecia Sola que, en las próximas horas, deberá determinar si le formula cargos, o no.