Una vecina sufrió una estafa telefónica, recibió una videollamada, le hicieron reconocimiento facial. Con esto le sacaron un préstamo millonario.
El comisario inspector Walter Troncoso en el parte policial brindado esta mañana informó que “En comisaría 14 se recepcionó una denuncia por estafa”.
Respecto al hecho explicó que “Una vecina de 73 años de edad refiere que el 20 de enero recibió una video llamada, en horas de la tarde”.
“Una persona supuestamente del servicio Servi Club de YPF donde le hacían saber que para los jubilados había descuentos del 50%”, sostuvo.
“Esta persona supuestamente la llamaba desde Buenos Aires en forma oficial y lo que dejó referenciado la damnificada es que en todo momento la cámara se encontraba apagada por lo que ella no pudo ver a la otra persona”, agregó.
“Luego de este llamado recibe una notificación por parte de una tarjeta, a la cual le habían sacado un prestamos de 5 millones de pesos en moneda nacional”, dijo y recordó que “tengan cuidado cuando reciben este tipo de llamados, es una nueva metodología, que es con el reconocimiento facial y con eso utilizaron para realizar el préstamo”.