Dos chicos de 3 años de edad que estaban con la madre en el canal de riego de la ciudad de Fernández Oro, localidad cercana a la ciudad de Cipolletti fueron arrastrados por la corriente tras caer accidentalmente al hilo de agua. (Foto Gentileza: Amigos del río)
En medio de la desesperación de quienes alcanzaron a observar lo que ocurría, los chiquitos fueron finalmente rescatados. Sin embargo, estaban inconscientes y fueron trasladados hasta el hospital para recibir asistencia médica de urgencia.
Todo ocurrió este viernes en la tarde, alrededor de las 18,30 a la altura de Costa Linda, en un canal de riego. Inmediatamente se dio aviso a bomberos que logró rescatar a los tres del curso de agua aunque tenían "poco pulso", indicaron los voluntarios.
En principio, el comisario Javier Yañez, de la regional V, explicó que los dos chicos un nene y una nena, estaban al cuidado de la madre de uno de ellos y accidentalmente cayeron al agua.
El jefe policial detalló que el chiquito pudo ser estabilizado, pero la nena fue derivada en código rojo a un hospital de mayor complejidad en General Roca.