Policía logró secuestrar drogas y un arma de fuego de fabricación casera, además de demorar a dos personas mayores de edad en Neuquén capital.
Todo comenzó pasadas las 11:00 horas, cuando efectivos que patrullaban la zona oeste observaron a cuatro hombres en la calle Estanislao del Campo, a la altura de la Manzana 18. Dos de ellos estaban a bordo de un vehículo Fiat Duna y al notar la presencia policial, los otros dos ingresaron corriendo a un domicilio en la misma manzana.
Uno de los jóvenes, al ingresar a la vivienda, se despojó de un bolso tipo muslera, del cual cayeron varios envoltorios con un contenido blanco, presumiéndose que se trataba de clorhidrato de cocaína. Junto al bolso también se encontró un arma de fuego de fabricación casera, conocida como "tumbera". Ante esta situación, se convocó a personal de Criminalística y Antinarcóticos para intervenir en el procedimiento.
Durante el operativo, los demorados intentaron ocultar otro bolso tipo muslera, arrojándolo debajo del vehículo. Al inspeccionar su contenido, se encontraron varios envoltorios de papel con sustancias sospechosas.
Tras realizar un test orientativo, se confirmó que la sustancia incautada era clorhidrato de cocaína, y el personal de la División de Criminalística procedió al secuestro del arma de fabricación casera.
Por orden de la Justicia, se autorizó la requisa vehicular en el lugar, donde se hallaron y secuestraron, 23 envoltorios con un total de 9 gramos de clorhidrato de cocaína en un bolso muslera,175 envoltorios de papel con un peso de 78 gramos de clorhidrato de cocaína dentro de otro bolso color verde sobre el techo del vehículo, 2 envoltorios de nylon con 4.6 gramos de cogollos de cannabis sativa, un cartucho completo PG calibre 12/70 ubicado en el torpedo del vehículo.
Finalmente, se demoró a los jóvenes de 36 y 24 años de edad, secuestrando la droga y el arma de fabricación casera, quedando ambos a disposición de la Justicia.