Un violento episodio se registró ayer en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Neuquén cuando dos hombres protagonizaron una pelea en la vía pública, lo que derivó en la intervención de personal policial del Departamento Seguridad Metropolitana, Comisaría Tercera y el secuestro de un arma de fuego.
El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando un adulto mayor que circulaba en bicicleta perdió el control de su rodado tras el cruce con una mascota. La situación derivó en una discusión con un joven que intentó intervenir, lo que escaló a un enfrentamiento físico.
Minutos después, el hombre regresó armado y amenazó al joven y a su madre, exigiéndoles disculpas y dinero. En ese momento, vecinos alertaron a un patrullero que circulaba por la zona, permitiendo la intervención policial. Los uniformados lograron desarmar y aprehender al sospechoso, quien portaba una pistola calibre 45 con siete cartuchos.
Ambos involucrados fueron trasladados a centros de salud por lesiones menores, mientras que el demorado quedó notificado del inicio de actuaciones judiciales por tenencia ilegal de arma de guerra y amenazas. Desde la fiscalía interviniente se dispuso que, de no contar con restricciones vigentes, recupere su libertad ambulatoria mientras avanza la investigación.