Un vecino realizó una compra por las redes sociales, luego de eso recibió una videollamada y le camparon los datos biométricos, de esa forma lograron realizarle transferencias por Mercado Pago por un total de 350 mil pesos.
El comisario inspector Walter Troncoso en el parte policial brindado esta mañana informó que “El lunes 10 de febrero tuvimos una estafa por una videollamada a un ciudadano mayor de edad, de 74 años”.
Respecto al hecho detalló que “El mismo habría realizado el pago de una heladera y un colchón a través de la red social Facebook, luego de eso le realizan una videollamada por WhatsApp”.
“Bajo el cuento del tío lo mantienen en videollamada y comienza a recibir notificaciones en la aplicación de mercado pago con distintas transferencias, en principio por un monto cercano a los 200 mil pesos y una segunda notificación por 150 mil pesos, para luego cortar la comunicación”, dijo.
Luego sostuvo que “En ese momento cuando termina la comunicación, chequea las comunicaciones de Mercado Pago y no reconoce los destinatarios de dichas transferencias. En ese momento se da cuenta que había sido estafado”.
A través de la videollamada se captaron los datos biométricos y se hicieron las operaciones.