Imagen
Un hombre hirió a otro con un disparo de arma en medio de una discusión por drogas. Ocurrió esta madrugada de jueves en Neuquén capital y el autor fue detenido: tenía prisión domiciliaria.

Todo el suceso quedó registrado en una cámara de seguridad urbana. Dos hombres se encuentran en la calle República de Italia y Combate de San Lorenzo de la capital provincial e inician una discusión. Tras el intercambio de palabras, el agresor se retira y quien finalmente será el agredido, lo sigue hasta que el primero de ellos, saca un arma, se da vuelta y realiza un disparo que impacta a la víctima.

 

Posteriormente, el hombre armado se aleja caminando y efectúa otros tres disparos más que no dan en el herido. Los primeros indicios señalan que el herido habría reclamado por la calidad de la droga que le vendió quien lo lesionó

El herido quedó tendido en el lugar, aunque luego fue trasladado hasta un centro médico donde se constató que el plomo le quedó alojado en el cuerpo luego que perforó el pulmón y le dañó un riñón. A raíz de su estado, permanece internado.

Detenido

El presunto autor del disparo fue rápidamente demorado. Un parte policial señala que “pasadas la 1 (de este jueves 20 de febrero) el personal antes mencionado fue alertado por el Centro de Monitoreo sobre un sujeto que habría herido a otro con un arma de fuego en calle República Italia, al arribar rápidamente al lugar, los efectivos policiales llevaron adelante un operativo tipo cerrojo, logrando interceptar, identificar y demorar al sospechoso, quien cuenta con una medida de prisión domiciliaria dispuesta por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos”.

El informe detalla que “Seguidamente tras arduas tareas de campo e investigaciones, con colaboración de uniformados de la Oficina de Investigaciones Zona Centro, llevaron adelante una diligencia de allanamiento, logrando ubicar y secuestrar un arma de fuego tipo revolver calibre 38, cinco vainas, un teléfono celular marca Samsung, un teléfono celular marca Motorola negro.

Finalmente, tanto los elementos secuestrados como el demorado quedaron a disposición de la justicia interviniente”.