Una serie de operativos policiales tuvo lugar la mañana del viernes, en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, en el marco de una investigación por amenazas calificadas y un violento ataque con una bomba molotov contra una vivienda. Lo llamativo es que en una de las propiedades se hallaron drogas valuadas en unos 5 millones de pesos en la venta al menudeo.
Los operativos, encabezados por la Oficina de Investigaciones Zona Norte y con la intervención de la Unidad Fiscal de Actuaciones Genéricas, incluyó cuatro allanamientos simultáneos. Como resultado, fueron demoradas varias personas, se incautaron armas de fuego, estupefacientes y una importante suma de dinero en efectivo.
El caso se originó cuando un familiar de un presunto homicida, denunció haber sido amenazado de muerte con armas de fuego por familiares de la víctima. Según informó, los agresores sospechaban que él lo ocultaba y que también habría participado en el crimen. Tras proferir amenazas, los atacantes arrojaron una bomba molotov contra su vivienda en el barrio Gran Neuquén Norte, causando daños materiales.
Resultados del Allanamiento
Entre las 7:40 y las 11 de la mañana del 21 de febrero, la Policía ejecutó cuatro allanamientos.
En Barrio Melipal, se demoró a dos personas de 24 y 40 años de edad, y se secuestraron una camioneta Chevrolet S-10 blanca y dos teléfonos celulares.
En Barrio Atahualpa, en una vivienda vinculada a la víctima, se hallaron 289 envoltorios de cocaína y un rifle con municiones. En el lugar fueron demorados una pareja de 39 y 34 años de edad, quienes fueron imputadoe por infracción a la Ley de Estupefacientes. Además en otro punto del Barrio, se demoró a una mujer de 34 años, quien quedó en libertad supeditada. Su teléfono celular fue incautado como evidencia.
En Barrio Toma 7 de Mayo, se demoró a un sujeto de 27 años, sin hallazgos adicionales.
Finalmente, la Fiscalía ordenó la identificación de los demorados y el secuestro de la droga, el armamento y otros elementos de prueba. Todos los involucrados fueron trasladados a la Comisaría 18 para los trámites de rigor.