Una vecina de Plottier aseguró que un hombre le arrojó una flecha a un grupo de niños que jugaban en la vereda de su barrio.
Según explicó un grupo de chicos jugaban tranquilos en la vereda de su barrio y cuando uno de los menores circulaba en bicicleta cerca de la casa del agresor, le arrojaron una flecha.
El hecho ocurrió el pasado viernes. El hombre de la flecha es mayor que y vive en la esquina de la calle entre Batilana y Corrientes, según denunció Mirta, una vecina de la zona en diálogo con el programa "Todo se Sabe" de radio7 97.7 de Neuquén.
La denuncia describe cómo el niño, al ser alcanzado por la flecha, corrió asustado hacia su casa, gritando que le habían tirado algo, tras lo cual, los familiares encontraron la flecha en la vereda, cerca del lugar donde el niño había estado jugando. El dardo tiene punta de metal y, en caso de impactar a la criatura, pudo haber causado lesiones graves.
La mujer relató que la situación se agravó aún más cuando intentaron hablar con el agresor, quien se negó a salir de su casa, mientras que la Policía acudió al lugar y, si bien inicialmente no querían tomar la denuncia debido a la falta de información sobre la identidad del hombre, después de hacer algunas averiguaciones, la denuncia fue tomada y el caso fue derivado a la Fiscalía.
El agresor, según los testimonios, no es nuevo en el vecindario y ya tiene antecedentes de comportamientos violentos, ya que fue visto en varias ocasiones arrojando objetos a los transeúntes, tanto a mujeres como a niños.
La saeta que disparó el hombre es de hierro y se la denomina de "punta al blanco".