En el contexto de la investigación que inició el Ministerio Público Fiscal (MPF) por el presunto sabotaje en una línea de alta tensión en las inmediaciones de la ciudad de Chos Malal, hoy fueron realizados seis allanamientos: cuatro personas fueron demoradas y otra quedó detenida.
Los procedimientos comenzaron por la mañana y comprendieron viviendas y un comercio, todos en la ciudad de Chos Malal y alrededores. Los requirió el MPF a través del fiscal jefe Fernando Fuentes y el fiscal del caso Víctor Salgado, y se realizaron con personal de la Policía de la provincia.
“Los allanamientos comprendieron viviendas particulares y una ferretería”, detalló Fuentes. “El trabajo conjunto que hicimos con la Policía provincial en las últimas horas nos permitió reunir información suficiente para poder pedir los procedimientos que fueron autorizados por el juez de garantías, con el objetivo de secuestrar cadenas, sogas, ropa, calzado de seguridad, guantes, una camioneta, una moto y teléfonos celulares", precisó.
El fiscal jefe señaló que cuatro personas fueron demoradas durante los procedimientos, y otra quedó detenida, vinculada al caso, pero por tener en su poder estupefacientes con fines de comercialización (se le formularán cargos por ésto en el transcurso de las próximas 24 horas).
La investigación comenzó ayer, luego de que la Policía informó al Ministerio Público Fiscal (MPF), sobre el daño producido en la línea de alta tensión de 132 kw. durante la noche del pasado 5 de marzo, a la altura del paraje La Ciénaga, a unos 25 kilómetros de Chos Malal aproximadamente.
De acuerdo a la información provisoria, la línea fue dañada con una cadena arrojada sobre el tendido y que quedó suspendida, lo cual provocó el corte del suministro eléctrico en la zona.
Además se investigan hechos similares cometidos en las semanas previas, durante el mes de febrero, también en instalaciones del EPEN en la ciudad de Chos Malal y alrededores.
La investigación del MPF es por el delito de daño calificado en concurso con interrupción de suministro eléctrico, en los términos del artículo 194 del Código Penal.