Una investigación conjunta de la Fiscalía de Delitos Económicos y el Departamento de Delitos Económicos culminó con la detención de una mujer de 42 años, acusada de participar en una estafa virtual que defraudó a un cliente del Banco de nuestra provincia.
La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, quien notó una transferencia no autorizada poco después de recibir un crédito solicitado en línea. Tras un exhaustivo análisis de información bancaria y de empresas, los investigadores lograron rastrear la transferencia hasta una cuenta virtual perteneciente a la ahora notificada.
Con la autorización del Juez de Garantía, se realizó un allanamiento en el domicilio de la sospechosa, donde se secuestraron $450.000 en efectivo, un teléfono celular y 19 municiones de diferentes calibres. La mujer fue demorada y posteriormente identificada en la Dirección Judicial.
Aunque no contaba con antecedentes penales, la Fiscalía de Delitos Económicos, procedió a notificarla de la causa penal en su contra, imputándole el delito de estafa (artículo 172, inciso 16 del Código Penal Argentino). Tras la notificación, finalmente la mujer recuperó su libertad ambulatoria.
La investigación continúa en curso para determinar si existen otros implicados en la estafa y para recuperar el resto del dinero sustraído. La Fiscalía y el Departamento de Delitos Económicos, incluyendo la División Estafas y Otras Defraudaciones y la División Ciberdelito Económico, están trabajando en conjunto para esclarecer el caso.