La justicia formuló cargos este domingo al hombre detenido el sábado en la noche con una chiquita de 7 años en su auto. Quedó con prisión preventiva.
En un breve contacto con este medio, el Jefe de la Fiscalía local, Gastón Liotard, explicó que "no vamos a hacer declaraciones y esto sabrá entenderlo porque es un caso de abuso sexual y además infantil por lo que no se puede brindar información ni publicidad de nada. Hay que proteger a la menor", explicó.
Liotard detalló que "la formulación de cargos ya se hizo. Se realizó este domingo y la persona que estaba demorada quedó detenida, eso si se lo puedo adelantar y seguimos, obviamente con la investigación", puntualizó. Por ahora, es el único imputado que tiene el expediente judicial.
Como se informó, el sábado alrededor de las 20,40 en Cecilia Grierson y Traful del barrio Altos del Sur, cuando un hombre, de unos 60 años de edad, fue demorado por policía con una chiquita de unos 7 años de edad que estaba a bordo de su vehículo.
Era seguido de cerca por una vecina y su esposo que, en el camino llamaron a policía por teléfono. Cuando un móvil policial se cruzó delante del auto, chocó al rodado oficial con la evidente intención de darse a la fuga aunque, finalmente, fue detenido, demorado y trasladado a sede policial.
Por su parte, la niña que estaba con él en el vehículo negro mencionado, de unos 7 años de edad, fue puesta a resguardo en una patrulla y trasladada al hospital como es habitual en estos casos, para corroborar su estado de salud general y certificar si fue víctima de algún tipo de delito.