Imagen
Tras la desaparición de Ezequiel Vergara, el 21 de marzo pasado, se había perdido todo rastro. Sin embargo, una imagen de un cajero automático donde retiró algo de dinero y abordó un taxi.

En La Angostura y alrededores hay un intenso operativo de búsqueda con drones, canes entrenados y unos 40 efectivos policiales.

El mensaje que dejó Ezequiel al momento de desaparecer, generó incertidumbre: "estoy cansado de lastimar gente. No es lo que quiero. No se justifica. Siento que estoy enfermo. Mando luz y amor para quienes amo", dejó escrito en una pared.

Ezequiel tiene 28 años de edad y vivía desde hace alrededor de un año en Villa La Angostura, donde formó pareja con una joven del lugar. Su familia quedó en Neuquén capital. Ese viernes 21 de marzo pasado, salió de su casa y se perdió todo rastro. Lógicamente, la familia temió lo peor. La aparición de la imagen trajo cierto alivio a la familia.

Patricia Rivera, la mamá del joven, señaló que “sacó unos pocos pesos. Era un monto no significativo". La imagen también muestra que Vergara tomó un vehículo de alquilar. "No sabemos aun si lograron dar con el taxista. Esa información la maneja la policía. Pero me dio tranquilidad saber que había retirado dinero”, sostuvo la angustiada madre.

En medio tuvieron que afrontar situaciones hasta de intentos de estafa. "Lo llaman por teléfono al papá y una voz dice nosotros tenemos a tu hijo y que querían tres millones de pesos, además de otros mensajes similares que les llegaron por WhatsApp”, contó.

Mientras tanto, este lunes se retomó el rastrillaje en diversos puntos de la Villa intentado ubicar a Ezequiel. Policía publicó un altera Naty con su desaparición, señalando que no lleva mochila ni celular, es de tez blanca, cabello corto y contextura física robusta.