Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de piePor pedido de la asistente letrada Natalia Rivera, un hombre al que acusó por abusar sexualmente de una adolescente menor de edad en una localidad de la zona norte de Neuquén, quedó detenido con prisión preventiva.

La solicitud la hizo durante una audiencia en la que Rivera formuló cargos a G. R. La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el hecho ocurrió entre el 19 y 21 de julio de este año, en una zona próxima a la ciudad de Chos Malal, en el norte de la provincia (el lugar no se especifica para preservar a la víctima).

El delito que la asistente letrada le atribuyó a G. R fue abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual como delito continuado, en calidad de autor (artículos 120 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia, requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, por existir riesgo de que entorpezca la investigación y de que se fugue.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y sobre el pedido de prisión preventiva, lo ratificó por el lapso que requirió la asistente letrada, por considerar que existe el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
En tanto el plazo de investigación, fue fijado en cuatro meses.