El comisario Claudio Vinet confirmó que el vuelco de un Peugeot 206 sucedió luego de un "toque" con un colectivo cuando el rodado menor intentaba un sobrepaso, cerca de la Curva de Plaza Huincul. Los 6 ocupantes del rodado siniestrado sólo sufrieron heridas leves.

El comisario Claudio Vinet informó que "Ayer a las 13.05 personal de la división transito de Plaza Huincul tomó intervención de un nuevo siniestro vial que también tuvo lugar en el kilometro 1319 de la ruta 22. Constituido en el lugar se constata que un automóvil Peugeot 206 de tres puertas de color bordó, se encontraba volcado con sus ruedas hacia arriba sobre la banquina norte".

El jefe policial describió que los ocupantes fueron "asistidos por el personal del hospital local y bomberos de Plaza Huincul, sus 6 ocupantes, tres mayores de edad, un hombre y dos mujeres y tres menores, quienes fueron trasladados al nosocomio local para su debida asistencia".

"El otro protagonista fue un ómnibus perteneciente a un club deportivo de la ciudad de Neuquén que transportaba a chicos de las inferiores los cuales habían participado de un encuentro futbolístico en el club Petrolero de Plaza Huincul. Por las primeras diligencias practicadas en el lugar se pudo establecer que ambos protagonistas circulaban en el mismo sentido por ruta 22 en dirección este, desde Plaza Huincul hacia Neuquén capital. Por circunstancias que se tratan de establecer el rodado menor en una maniobra de adelantamiento roza la punta delantera izquierda del ómnibus perdiendo el control y provocando el vuelco", describió sobre la mecánica del suceso.

Finalmente detalló que "afortunadamente sin registrarse lesiones de consideración en los ocupantes del automóvil, sobre todo considerando que los menores no superaban los 3 años de edad".