Esta madrugada de jueves, Policía demoró a 5 personas en un procedimiento que derivó de una extraña situación que terminó con dos camionetas secuestradas, una de ellas chocada contra un poste de luz tras pasar sobre el bulevar de la Avenida San Martín y escapar.

El comisario Claudio Vinet señaló que "En la madrugada de hoy a las 4.33, personal del comando radioeléctrico de Cutral Co en avenida San Martín y Comahue proceden a la identificación de tres masculinos mayores de edad".

"Se movilizaban a bordo de una pick up Toyota Hilux de color gris, doble cabina, quienes momentos antes habían increpado a un efectivo policial que cubría servicio adicional en un inmueble de Avenida Libertador y Pedro Rotther de Plaza Huincul", dijo.

El oficial señaló que "habían sido vistos en actitud sospechosa frente a una estación de servicio de Avenida San Martin de Plaza Huincul".

"A raíz de estas circunstancias se los identifica y se establece que los tres ocupantes tenían antecedentes penales sin restricción de libertad vigente. Al practicarle el test de alcoholemia al conductor, arrojó resultados positivos alcanzando un valor de 1.44 gr/l de alcohol en sangre lo que sumado a la falta de documentación derivó en el secuestro de esta camioneta y su puesta disposición al tribunal municipal de faltas", explicó.

"Al mismo tiempo que se llevaba a cabo este procedimiento, se aproximan al lugar dos masculinos que se movilizaban a bordo de una VW Amarok de color blanca, doble cabina, quienes al intentar ser identificados por el personal policial realizaron una maniobra evasiva subiéndose al bulevar de la Avenida San Martín y poniendo en riesgo la integridad física de nuestros efectivos policiales", puntualizó.

El comisario Vinet puntualizó que "se dan a la fuga a toda velocidad y en calle Santa Cruz y Avenida San Martín impactan contra un poste de luz terminando así su alocada carrera. Los mismos descienden de la camioneta e intentan darse a la fuga a pie siendo rápidamente alcanzados por los efectivos policiales quienes terminan demorando a estos dos sujetos".

"Al practicarle el test de alcoholemia a su conductor arrojó un valor de 1.74 gr/l de alcohol en sangre. Lo que sumado a la falta de documentación y su proceder lógicamente derivó al secuestro de su camioneta y su puesta disposición del tribunal municipal de faltas", explicó.

El jefe policial afirmó que "los 5 masculinos fueron demorados a raíz de ambos procedimientos".

Finalmente insistió en que "Cuando (la Amarok) subió al cordón es clara la intención que tuvo de atropellar a los efectivos policiales".