Vecinos del barrio Zani reclamaron con preocupación por los disparos de arma de fuego que se suelen escuchar diariamente. Obviamente, el recuerdo del caso de Lucianito Fuentes, el chiquito de 8 años que recibió una bala perdida en la cabeza, los tiene intranquilos.
Hugo Romero, el presidente vecinal, señaló que “El reclamo del vecino es puntualmente por los disparos que se han escuchado en la última semana en el barrio, por calles que están retiradas, Río Agrio, Río Buraleo, dan para el lado del alambrado del aeropuerto”.
“Los vecinos están enojados con la situación, se entiende, nosotros como vecinalistas lo que tenemos que hacer es un nexo entre el vecino y las autoridades. En este caso hubo un compromiso de ellos mismos y nosotros también nos comprometemos en llevar adelante el reclamo de hacer una denuncia en común, con todos los vecinos, la vamos a presentar nosotros como comisión, pidiendo un poco más de seguridad para esa parte y tratar de que no suceda lo que sucedió en algún momento en el barrio Peñi”, señaló en obvia referencia a Lucianito Fuentes.
“Al haber tantos disparos de noche, a la tarde, una bala perdida dios quiera que no ocasione una desgracia”, sostuvo.
Romero explicó que “Nosotros ya vamos a actuar en consecuencia, la única herramienta que tenemos es hacer una denuncia, poner en conocimiento a las autoridades judiciales. Vamos a hacer en fiscalía para que sea más directo el tema, se hace todo en pedido del vecino, como presidente de barrio me pongo a la cabeza de este reclamo para tratar de solucionar este tema”.
El dirigente barrial afirmó que los vecinos “saben, son 4 domicilios que están puntualizados de que suceden estos conflictos, es de público conocimiento, no hay que ser adivino para saber a qué se dedican y porque surgen los problemas. El tema es la preocupación del vecino, más que nada por las balas, es un barrio tranquilo, acá el 99.9% los vecinos trabajamos, tenemos una vida social tranquila”.
“Esto realmente le está llevando un dolor de cabeza a mucha gente. La inseguridad, por causa de eso hay gente que no duerme tranquila, que está teniendo problemas en lo sicológico, porque tampoco es justo que un vecino, como me decían hoy, trate de correr el dormitorio por las dudas que entre una bala”, dijo u detalló que “Todo eso lo vamos a explicar en una denuncia en fiscalía”.
En el final, Romero hizo un punto y aparte: “Quiero aclarar una cosa, no fueron muy participativos los vecinos de esta reunión hoy, yo me puse a disposición a partir de las 16 hasta las 18 que estoy en la sede, no vinieron muchos, deberían haber venido muchos más. Pero no porque no hayan venido todos no vamos a trabajar sobre ese tema, cada problema que hay en el barrio lo estamos trabajando”, expresó.