Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, señaló que el gremio local "desconoce" las medidas de fuerza dispuestas por la conducción provincial aunque aclaró que dejan "liberados a los trabajadores porque no podemos tenerlos de rehén dentro de esta interna que venimos teniendo" entre la Verde Anusate y la Verde y blanca.
Cides se refirió de esta manera al corte de ruta que lleva adelante el sector de la verde y blanca en el ingreso a Plaza Huincul, este jueves por la mañana. "Somos una seccional reconocida en los términos legal por parte del Ministerio de Trabajo pero no por parte de la conducción provincial, por este motivo desconocemos aquellas medidas que adoptan a nivel provincial y dentro de nosotros lo que hacemos es dejar liberado a los trabajadores porque no podemos tenerlos de rehén dentro de esta interna que venimos teniendo", explicó.
"La medida de fuerza que están impulsando por la reapertura del convenio me parece una medida honesta que debería haber sido antes, que tendría que haberse tratado en el 2020, 2021 pero se ha demorado al 2022 donde los trabajadores con gran parte de disconformidad, es una medida que pone una vez más en perjuicio a los trabajadores de salud pública", manifestó.
"No entendemos la política gremial que lleva adelante la conducción provincial porque cuando los trabajadores salieron a pedir un aumento salarial los desconoció, los injurió y los provocó. Pero además facilitó que se declare ilegal la medida de fuerza y el descuento de días. Pero hoy sale a reivindicar a los trabajadores de salud pública que estamos de acuerdo, finaliza el convenio y se tiene que mejorar y no a la baja", detalló.