El fiscal del caso Adrián De Lillo inició una investigación para determinar las circunstancias en la que se cometió el homicidio de Robinson Gatica, de 32 años, en la ciudad de Villa la Angostura.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando efectivos de la Policía de Neuquén concurrieron a una casa del barrio Las Piedritas. Al lugar acudieron porque en la Comisaría 28 de la ciudad se recibió un llamado pidiendo ayuda desde la vivienda en la que se produjo el hecho, y donde la víctima estaba junto a familiares.
De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal, en estas circunstancias personal policial llegó al lugar y la víctima habría intentado agredir a los efectivos con un arma blanca. Uno de los policías, habría efectuado al menos un disparo que hirió a Gatica.
La causa de la muerte de la víctima aún no fue establecida. El fiscal del caso solicitó que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
Respecto al policía que efectuó el disparo, desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que por el momento permanezca detenido.
El fiscal del caso está acompañado en la investigación por el fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio.
Entre las medidas que dispusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal, está el requerimiento para que personal de la unidad de investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de la ciudad de Bariloche, intervenga en el caso.
"Como hay personal de la Policía de Neuquén involucrado, consideramos que la intervención de Gendarmería evitará cualquier tipo de cuestionamiento a la investigación", explicó Rubio.
En forma simultánea, en las próximas horas distintas personas que tuvieron intervención en el caso serán entrevistadas por el personal del Ministerio Público Fiscal.