Un sujeto fue demorado in fraganti este mediodía en el centro de Neuquén, luego de que robara dinero del interior de un vehículo. La rápida intervención de personal policial del Departamento Seguridad Metropolitana, permitió no solo aprehender al malviviente sino también recuperar lo sustraído.
Minutos antes de las 13, efectivos de la División Operativa del De.Mo.Se. que realizaban tareas de prevención en la zona comercial, tomaron conocimiento a través del Comando de Operaciones Policiales, sobre un presunto robo en proceso, en la intersección de las calles Independencia y Córdoba.
Inmediatamente, con el apoyo de patrulleros y bicipolicías de la División Motorizada, el personal policial inició un operativo tendiente a dar con un sujeto, que según habían podido determinar, había sustraído una importante suma de dinero del interior de una camioneta, luego de dañar uno de sus cristales.
En base a la descripción física de algunos testigos, los efectivos lograron dar con el sospechoso, quien a pesar de oponer resistencia, fue aprehendido en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Perticone y Bahía Blanca, gracias a la colaboración de personal del Departamento Seguridad Metropolitana que se plegó al procedimiento.
Además de demorar al maleante, los uniformados pudieron recuperar el dinero sustraído, más de 160 mil pesos en efectivo que el sujeto transportaba en el interior de una bolsa.
El demorado, un joven de 27 años con antecedentes, fue trasladado a Comisaría Segunda y puesto a disposición de la Justicia.