Una vecina sufrió un intento de estafa telefónica a través de WhatsApp. El estafador utilizó un "cuento del tío" haciéndose pasar por un empleado de seguridad de una Tarjeta de Crédito que la advertía de que "alguien" había tomado un crédito a su nombre y con la excusa de "asegurar" la cuenta comenzó a pedirle datos y que fuera hasta un cajero. Allí la vecina cortó la comunicación.
La víctima contó que "una persona me llamo en nombre de Naranja X. Me dijo que una mujer había querido pedir un préstamo por $350.000 a mi nombre. Me dio unos datos de ella, pero el tema es que para ponerme a resguardo me hizo desinstalar la aplicación".
Luego continuó con el relato: "La volví a descargar y él me dio un código para entrar y me solicitó por seguridad una selfie. Luego abrí la aplicación y me dijo: 'veamos el banco y pongamos a salvo la cuenta' y ahí le dije que no, porque tenía que trabajar".
Finalmente, recordó que "Mi hijo, que había escuchado en altavoz empezó, a intimidarlo con preguntas", narró y precisó que "Yo le dije 'no voy a ningún lado' porque quería que fuera al cajero y le diera datos. Así fue que le corté", explicó.