Claudia Vega, jueza de Paz de Cutral Co, dio detalles sobre lo que hay que tener en cuenta al momento de la votación. "Tienen que tener en cuenta el tema de los documentos, tiene que ir a votar con el último DNI, con constancia de DNI no sirve, DNI electrónico tampoco, que el Renaper en épocas anteriores nos mandaba en digital el DNI, eso tampoco sirve", aclaró.

"Pasaporte tampoco, los padrones están mezclados, igualmente todos los delegados en las puertas van a tener el padrón digital para que la gente pueda saber donde vota, porque han mutado las escuelas. Hay 16 establecimientos. Más o menos para que tengan en cuenta la gente que históricamente votó en la EPET 1 va a estar votando en la 119, en la 119 y 152 va a estar votando en el gimnasio, se han trasladado bastante", dijo.

Asimismo, Vega informó que "En todas las escuelas la idea es poner dos máquinas para que la gente pueda practicar, están previstas como capacitación".

Luego explicó: "En realidad no hay mucha dificultad en el manejo de la máquina, lo que tienen que tener en cuenta que cuando la gente ingrese el voto tiene dos troqueles, el primer troquel se lo saca la autoridad de mesa, y después yo cuando voté, esto es muy importante, la persona tiene que doblar su voto y la persona tiene que sacar el troquel y se lo da a la autoridad de mesa para que chequee que es el mismo voto", dijo e insistió: "Cada voto tiene un esquema. Pero la persona tiene que ir con el voto doblado y antes de retirarse tiene que apoyar el voto para ver si realmente es lo que él eligió. Todos los votos tienen un chip, que es lo que imprime la máquina, antes de retirarse tiene que apoyarlo en la máquina para leer si realmente es lo que votó y lo que uno eligió", remarcó.

"Si no es lo que uno no eligió, dice (avisa a las autoridades) que la máquina no funciona y si está bien el voto va a la urna", puntualizó.