Fernando Doroschenco, candidato a intendente del Frente "Unidos por Plaza Huincul", explicó que "Plaza Huincul tiene serios problemas de agua, serios problemas de gas, serios problemas de cloacas, serios problemas ambientales, saneamiento del zanjón, problemas edilicios en establecimientos escolares... Hay muchísimas problemáticas", señaló.

"Vamos a ser claros cuando empecemos a transmitir en estos días el mensaje. La realidad de Plaza hoy la vemos, la conocemos y seguramente todos los candidatos o los candidatos que hoy somos oposición o que no estamos en gestión lo vamos a decir: Plaza Huincul tiene serios problemas de agua, serios problemas de gas, serios problemas de cloacas, serios problemas ambientales, saneamiento del zanjón, problemas edilicios en establecimientos escolares, problemas de salud, problemas de animales sueltos, una proliferación de animales sobre todo de perros en barrio Norte y otros barrios. Hay muchísimas problemáticas", redondeó.

En la misma línea aseguró que "Zoonosis no está funcionando. Recién, inclusive, estuve en una reunión y por lo que nos expresaron, las castraciones son insuficientes, las que se hacen por día, por las que deberían hacerse de acuerdo a la población que hay de animales. Entonces es algo de nunca terminar".

"Entonces vamos a ser claros: estamos diagnosticando cada uno de los problemas, pero al vecino le vamos a ir y le vamos a contar qué pretendemos hacer, vamos a ir con la solución, algunas pueden sonar antipáticas porque no van a ser rápidas, no le podemos por ejemplo prometer a los vecinos que los vamos a conectar a la red de gas en aquellos barrios que no hay, porque la red de gas es que hoy Plaza Huincul no puede conectar a nadie a la red de gas, porque tiene un serio problema de cañerías viejas", dijo.

Al respecto precisó que "Si usted recuerda cuando Tecnogas deja de distribuir que lo toma Camuzzi, hubo muchísimas cuadrillas que estuvieron reparando caños, pérdidas que había en la localidad, en Central, en el 25 de mayo, muchísimas pérdidas. Nosotros como Concejo Deliberante tuvimos una reunión con autoridades de Camuzzi y fueron claros: no se le podía poner más presión a la red porque se iba a romper", puntualizó.

"Estamos hablando de hace cinco años atrás casi necesitaba una nueva planta... no se le puede poner más presión porque se rompería, en definitiva estaría en riesgo el suministro de gas a toda la ciudad", destacó y agregó: "Esa es la realidad. Entonces no le podemos decir al vecino si te vamos a llevar gas. Sí, lo vamos a llevar, pero primero hay que sentarse y hay que hacer una planta nueva y hay que cambiar cañerías y eso obviamente va a llevar un tiempo".