Oficialismo y oposición cruzan discursos sobre el cambio. Ayelén Videla, candidata a primer concejala por Partido Vecinal Renovador que es colectora de Gustavo Suárez no duda: "El cambio ya empezó hace un tiempo atrás, desde que Gustavo empezó a gestionar distintas situaciones aquí en Plaza Huincul. Parte de ello lo vemos, quienes somos nacidos y criados acá, que por primera vez vamos a tener nuestro propio gimnasio municipal, como tantas otras obras de asfalto, infraestructura, que tanto bien y tanto necesitábamos en Plaza Huincul", dijo.

Este medio le preguntó en qué se nota el cambio que ella señala. "En lo que es la limpieza, el ordenamiento de la ciudad. Hay mucho más orden a nivel municipal y a su vez también en los barrios. Nos ha tocado situaciones de ir a recorrer distintos lugares y bueno sabemos que parte de lo que es el grupo de asistencia, de acción social de la municipalidad está atendiendo los focos más importantes y urgentes que está atravesando cierta parte de nuestra población y eso es algo que nos pone muy contento. Además también de lo que es edilicio, que se ha visto mucho cambio, mucha reforma" resaltó.

"Puede ser que haya algún sector que esté sin atender en este momento, pero no quiere decir que no se haya comenzado con el cambio. Si hay cosas por hacer, si hay cosas por trabajar, si hay ciertos sectores que haya que reforzar la atención desde el parte del municipio, pero no quiere decir que el cambio no haya comenzado ya hace un tiempo", dijo.

Cuando éste medio le preguntó qué es necesario mejorar, afirmó que hace falta "escuchar más las voces que tienen que ver con la renovación cultural, con la renovación deportiva, porque nosotros nos estamos metiendo en un mundo en donde viene mucha juventud y que tienen una mirada muy diferente, por eso nosotros dentro de nuestra colectora tenemos referentes de la música, del deporte, de las danzas, jóvenes que vienen con una idea renovadora", resaltó.