El MID, partido que encabeza Fabián Godoy, hizo público en redes sociales, el video del momento en que se produce el "roce" con García. Está acompañado por un comunicado de prensa, en el que sostiene el "repudio" del "accionar violento de nuestros rivales para con nosotros".

El escrito afirma: "No es grato para nosotros tener que visibilizar este tipo de acontecimientos, ya qué tal cual expresamos el día de ayer, repudiamos firmemente el accionar violento de nuestros rivales para con nosotros. Hoy queda en evidencia el ensañamiento con el que actúan y el acoso del que estamos siendo víctimas. Esta tarde el lugar elegido para buscar un enfrentamiento fue el comercio perteneciente al hijo de uno de nuestros candidatos a concejal", detalla.

"A continuación compartimos un video en el que el candidato a intendente de Cutral Co, Rubén “Ojito” García, amenaza y agrede físicamente a un joven y a sus dos amigos, acotando que no olviden su cara, porque volverían a verse luego del 23 ( día de elecciones) todo esto por el solo hecho de no compartir su idea política", agrega.

"Dejamos en claro que la victima realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición el video en el que se muestra cómo es increpado por Ojito García, quien le propicia un empujón y luego lo pisa", afirma y señala: "Nos solidarizamos con el joven, quien manifiesta temer por su integridad".

"Hoy nuevamente pedimos consciencia y esperamos que la violencia no esté presente en estas elecciones. Por un Domingo democrático donde los ciudadanos se sientan libres de expresarse mediante su voto", finaliza