Por Patricio Petrini
Según pudo conocer LN+ BARILOCHE - PATRICIO PETRINI , la CEB (Coop de elecrtricisas Bariloche) realizará en conjunto con el Gobierno Nacional, un acto inaugural este viernes 4 de agosto, donde quedará inaugurado el Colector Costanero de nuestra ciudad.

De no mediar imprevistos de último momento, se espera que la ceremonia esté presidida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, además de la gobernadora Arabela Carreras y autoridades locales.

La obra demandó una inversión aproximada de $650.000.000. Consistió en la conexión de un nuevo colector cloacal que amplió el traslado de los efluentes en 6,2 kilómetros, comenzando a la altura de avenida Costanera por la ribera del lago Nahuel Huapi hasta llegar a la planta depuradora, ubicada en la zona Este de la ciudad.

La infraestructura permitirá aumentar la capacidad de conducción para los efluentes cloacales de toda la localidad y se conectará con el colector existente. Además, el proyecto del segundo módulo de la planta de efluentes cloacales tuvo un nuevo proceso de tratamiento terciario, lo que duplicará el servicio de saneamiento en la ciudad.

Estas obras redundarán en una mejor calidad de vida para los vecinos de Bariloche, especialmente en los barrios, donde por años se ha esperado una mejora en el servicio.

Estas obras son parte de una planificación global, sostenida desde hace tiempo, referida a los servicios de agua potable y saneamiento, en toda la provincia. En este marco se incluye el desarrollo de proyectos de Planes Directores de Agua Potable y Cloacas en todas las localidades, los cuales ya fueron presentados por el gobierno de Río Negro a Nación para su financiamiento.