La Secretaria General de la Junta Interna Municipal de ATE Plaza Huincul, Marcela Santos, convocó a este medio y salió al cruce de la conducción de la seccional de ATE local. La propuesta que tiene el sector de Santos es un porcentaje de recomposición salarial que compense la inflación de los meses de octubre, noviembre, diciembre y en enero el 20% ya acordado; además de un bono de fin de año de 100 mil pesos, en vez de los 80 que piden Rodríguez y la seccional.
En diálogo con este medio, Santos dijo que “ lo que estamos proponiendo es que durante lo que fue octubre, noviembre, diciembre que prácticamente todos los días te aumentaba la canasta familiar, que se dé una compensación salarial por esa inflación, más un bono mínimo de 80 mil pesos, nosotros lo que estábamos proponiendo es 100 mil pesos de bono”.
Respecto a la asamblea que se realizó este martes indicó que “era mínima la cantidad de gente que había y después yo te voy a aplaudir lo que no entiendo, porque tampoco supieron explicarlo… encima se cierran en lo que ellos plantean, te puedo decir hasta lo que ellos ya tienen acordado y no lo que realmente los compañeros estaban proponiendo”.
“Hubo gente que aplaudió pero realmente no quedaron todos conformes… tiene que haber una nueva asamblea para que realmente traigan una propuesta coherente”, sostuvo finalmente.